jueves, 30 de marzo de 2017

EL PRINCIPIO DE GÉNERO

En música la palabra Género se refiere al tipo de música, por ejemplo Bolero, Samba, Bossa Nova, Soft Rock, Salsa, Metal etc. en su acepción original Género es Generación, y generación es creación o reproducción de seres vivos. Cuando se habla de una generación generalmente se refiere a los seres vivos existentes en un período de tiempo, la palabra Género también se refiere al sexo en función de su rol como agente reproductor Masculino y Femenino o en términos coloquiales Macho y Hembra. El Principio de Género o Séptimo principio ( Tabla de Esmeraldas) está ampliamente explicado en todos los ámbitos de la ciencia.



Es el Ying y Yang en la filosofía china y el Damas y Caballeros en el mundo occidental, pero ya he dicho que los antiguos principios se manifiestan en todos los aspectos de la vida, en electrónica este principio se muestra en los sistemas de conexión y por eso llamamos a los conectores "macho y hembra" y es muy fácil determinar su rol y su aplicación en los equipos de sonido y video.


 Debemos también prestar atención a la manera correcta de usar conectores y a su mantenimiento, la mayoría de las fallas y los ruidos en nuestros amplificadores se deben a corrosión en los conectores y es muy importante asegurarse de que el acoplamiento es absolutamente limpio (como en todo)...


Los conectores mas usados son los llamados Plug 1/4 (macho) y Jack 1/4 (hembra) para contactos de alta impedancia (Hi-Z) y los conectores Cannon (XLR) para baja impedancia (Lo-Z)



Las llamadas "cajas directas" son transformadores acopladores de impedancia, se abusa de ellas cuando se pretende conectar instrumentos a consolas obligando a conectar en Lo-Z equipos de Hi-Z, esto produce alteraciones en la calidad del sonido, si las entradas de Hi-Z no fueran convenientes simplemente no existirían en un equipo, no es correcto conectar instrumentos de Alta impedancia en Lo-Z en distancias cortas, la razón para usar cajas directas es evitar ruidos en distancias largas, convirtiendo la señal desbalanceada de Hi-Z en señal balanceada la cual debe salir por XLR y por supuesto en Lo-Z, esto implica controlar manualmente la ganancia de entrada en la consola (-4dB/-20dB).





INICIO PARA NO INICIADOS

Inicio para no iniciados.

Todos los que hacemos música con Instrumentos y equipos eléctricos o electrónicos tenemos algo en común, nos gusta saber y conocer lo esenc...

PRÓXIMO TEMA